Abal - Proceso de lodos activados

Busqueda en el sitio

Proceso de lodos activados mejorado.

 

En la naturaleza el tratamiento de agua lo realizan los ríos, en estos podemos observar como la concentración de contaminantes orgánicos disminuye conforme la corriente va avanzando.

Durante los primeros 30 kilómetros, y gracias al oxígeno suministrado por cascadas, rápidos o la misma fotosintesis de algas o lirios se forman grupos o colonias de bacterias que comienzan con la degradación o consumo de la materia orgánica. 

A partir de los 30 km. y hasta los 80 km. aproximadamente, aumenta la reproducción de bacterias y por ende la disminución de contaminates se realiza más rápidamente.

Entre los 80 y 100 kms. se consume cerca del 80% de toda la materia orgánica, y la concentración de bacterias llega a su máximo. es en este punto donde comienza el proceso conocido como respiración endogena, que no es más que las mismas bacterias se comen entre si hasta lograr un equilibrio.

Durante este proceso se eliminan toxinas como el nitrógeno orgánico contenido en la orina y en los detergentes principalmente, amoniaco, nitritos y nitratos permitiendo así la posibilidad de vida macroscópica como los peces.

 

Las plantas de tratamiento utilizan este mismo principio de purificación pero eficientando el proceso para lograr completarlo en menos de un día y con una eficaciía del 98%.